Voravi es una tienda, sí, pero fundamentalmente es un puente para conectar el proceso de La Vorágine con el resto del mundo. La Vorágine es un colectivo, y una librería y un espacio de cultura crítica nacido en Santander en abril de 2013.

Ahora somos una cooperativa, llamada Cultura Crítica, en la que confluyen varios procesos productivos: la librería La Vorágine, un colectivo de producción editorial y gráfica (Devorad2), una productora (Voratum) y un espacio de formación (Instituto Crítico de Desaprendizaje).

Queríamos que algunas cosas de las que hacemos se pudieran conseguir desde puntos lejanos. Primero, porque muchas personas nos lo habían reclamado; segundo, porque nos apetece que nuestros artefactos (y los de gentes lindas que trabajan duro pero no son muy visibles) lleguen lejos.

Somos una cooperativa, es decir: una empresa convencida de que hay alternativas a las empresas capitalistas. Somos un grupo diverso de personas que nos unimos para generar bienes, servicios y empleos desde principios éticos y convencidos de que con nuestro trabajo podemos aportar al cambio social.

En Voravi trabajamos con amor para que libros, arte y cosas críticas sean accesibles. ¡Aprovéchalo!